miércoles, 2 de mayo de 2007

Éste el último, hombre ya

Me había prometido a mí misma no escribir nada más. El siguiente post le tocaba a laale. Porque laale existe, no me la he inventado ni es mi segunda personalidad (al estilo Jeckyll y Hyde o Niki y Jessica en "Héroes"), es una persona independiente, muy ocupada y también muy despistada y ahora sí, en público, ante la masa enfervorecida que nos lee siempre y nos escribe sólo de vez en cuando, digo: ALE EL PRÓXIMO POST TE TOCA A TI.Aquí Nikki y Jessica peleándose. Seguro que están discutiendo quién escribe el próximo post. Laale y yo tenemos muchas cosas en común con ellas, aparte de nuestros esculturales cuerpos, a la vista está.

Pero es que no he podido reprimirme, y tampoco era cuestión de esperar más tiempo, no sea que nos vuelva a tocar otro premio. Porque sí amiguitos, ¡hemos ganado un premio en un festival! Aquel que ya nos había invitado y del que ya habíamos hablado maravillas: el festival de jóvenes realizadores de Granada. Nuestra segunda visita ya ha sido por la puerta grande, en avión, invitaciones a comer, gala, canapés... ahora entiendo a todos esos cortometrajistas que se dedican profesionalmente a ir de festival en festival. Los entiendo y los envidio, ¡quiero más premios! ¡más viajes pagados! ¡más canapés!
Imagen kitsh de la bella Granada y su bella Catedral.

Me voy a centrar, que es hablar de canapés y me pierdo. El premio que hemos ganado es el del premio del público dentro del certamen nacional de cortos que es como decir que para el público de Granada "Bichos raros" ha sido el mejor cortometraje nacional de todos los que han visto. Lo cual, independientemente de los viajes y los canapés, es todo un orgullo.
El premio a mejor corto internacional se lo llevó Isamu Hirabayashi, que protagonizó los momentos más entrañables del festival, podría decirse que dignos de "Lost in translation", si no fuera porque esa película a mí al menos me exaspera. El chico se pasó la rueda de prensa, la comilona, la gala, los canapés y podría asegurar que el baile (aunque yo allí ya no estuve) con su novia grabándole en vídeo y con dos traductores: uno del japonés al inglés y una chica de la organización del festival del inglés al castellano. Y él siempre sonreía. No se estaba enterando de la misa la media, pero sonreía sin parar. Así son los japoneses, un encanto. Aunque Sofía Coppola se piense que son tontos porque no saben inglés, ¿acaso sabes tú japonés, Sofía bonita?Isamu es el de verde, los que están en segundo plano, sus traductores. Los de la izquierda, los presentadores de la gala.

Dentro del certamen andaluz, obtuvo una mención especial "Proyecto Ovni, verdades y mentiras del fenómeno ovni en Andalucía" y como son unos chicos muy majetes, si queréis ver su documental no tenéis más que pinchar en el título. Os parecerá mentira, pero todos los testimonios son reales, no es un falso documental, sino un documental verdadero aunque parezca falso. Menudo trabalenguas.

Hay que ver. Y yo que no quería escribir y estoy aquí apunto de acabar el primer tomo de "En busca del tiempo perdido" (no lo he leído, que conste). Pero ya acabo. También nos han seleccionado en el Festival de cortometrajes de Manlleu que se celebrará en esa localidad de Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio, así que quien quiera pasarse a ver el corto, bienvenido será.

8 comentarios:

mujer-florero dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!NENAS VOSOTRAS VALEIS MUCHO!!!

Galahan dijo...

Enhorabuena!!
Molt be molt be! Ahora a ver si lo veo, jejej. Ya me vale.

Anónimo dijo...

No te retires Laesti, queremos seguir leyendo tus crónicas.
Firmado: una fan anónima

Anónimo Dos dijo...

Yo no soy el anónimo anterior, eh? Pero me reservo mi identidad para decir... ¡Alegría ya te vale!

Anónimo dijo...

Laesti!!!!!!!! Acabo de caer en quién eres!! Estoy intentando ver tu corto, que no pude ir a ninguna de las convocatorias de las que me avisaste. Enhorabuena por el blog. Como no sabes quién soy, sólo te diré una cosa: sin miedo a soñar!! Un beso.

Galahan dijo...

:O

laesti dijo...

Estoy fascinada con esta proliferación de anónimos, dos sé quienes soy y del tercero tengo sospechas... Para confirmarlas te diré que estamos firmando los papeles para la SGAE. Si lo entiendes, ya sé quién eres.

Sami dijo...

¡¡Por fin pude ver vuestro corto!! Me ha encantado...
Por cierto, soy Sami, el del corto de los OVNIs en Granada. Podríá haber pasado por un anónimo, pero veo que aquí ya hay muchos, jejeje...
Ah! Y gracias por la mención al corto que hacéis en el blog...
¡A ver si nos volvemos a ver en otro festival!

Fdo: Otro bicho raro.