martes, 31 de julio de 2007

Cortos con famoso

Como el número de respuestas a los posts está disminuyendo y doy por perdida la batalla por que laale publique más, he decidido copiar a los maestros como Jiménez Losantos y animar el cotarro con un poco de controversia.
Atención, pregunta: ¿Cuál es el peor corto que habéis visto jamás?
En los último meses he visto muuuuuuuuuchos cortos y el género "corto malo" es, desafortunadamente, el más habitual, seguido muy de cerca por el "corto que dura diez minutos pero parece una hora". Así que seré más concreta y os hablaré de dos cortos con famoso.
""es un corto protagonizado por Ángel Martín (monologuista y ahora presentador de la Sexta) y Carmen Alcayde (sí, ella, la presentadora del tomate). Ambos interpretan a dos jóvenes de un pequeño pueblo andaluz que se encuentran, se flechan y reflexionan sobre todo el tiempo que han estado cruzándose sin llegar nunca a hablar y entablar una relación hasta ese momento. Por partes: ¿andaluz? Juraría que Ángel Martín es madrileño y Carmen Alcayde valenciana. ¿Joven? Los dos se supone que viven con sus padres, aunque yo les echaría 35 tacazos a cada uno. Y, sobre todo, ¿que no se conocen? Venga ya, puede que yo no reconozca a Ángel Martín porque no cojo la Sexta pero el tomate y a Carmen Alcayde los conoce todo el mundo. Hasta esos que aseguran que jamás lo ven.
"" es un corto histórico. Y lo digo en el sentido literal, está ambientado en el siglo XVII, cuenta la historia de un duelo y la dama por la que luchan es... Gemma López, colaboradora y tertuliana de diversos programas del corazón.
En cuanto a festivales y premios, este mes ha sido seco, como el tiempo, sólo hemos conseguido una mención al mejor montaje en Fantosfreak. Esperamos que en los próximos festivales donde nos han seleccionado: festival de comedia de Tarazona, Portobello film festival y On/Off de Ribadeo, haya más suerte.
Yo también os reto (como en ""), os lanzo el guante, ahora os toca a vosotros contar el peor corto que habéis visto jamás.

7 comentarios:

Daniel S dijo...

Mmm... difícil... el peor corto, el peor corto... ¿¿Es que hay cortos buenos??

jeje.
¿No querias debate? ¡Pues ahí tienes!

No, ahora hablando en serio. Declaro públicamente que hay muchos cortos que me gustan y que entre ellos está "Bichos raros" Mentir a desconocidos en un blog no tendría mucho sentido, luego soy sincero.

Y con la misma sinceridad digo que el "mundo cortometraje" es algo que me da cierto reparo por motivos que serían largos de explicar y que se saldrían del motivo del blog.

Así que dejando claro que hace ya muchos años que le perdí la pista a los cortos y que por tanto no estoy al tanto de horrores como el que describes (lo voy a buscar en youtube) creo que el peor corto que me viene a la mente es uno en el que no había ningún famoso pero la historia era la repanocha:

Un etarra "jovencito" se tortura psicológicamente. Debe poner una bomba en un parque infantil lo que hace que se siga torturando psicológicamente. Durante la preparación del explosivo habla con el etarra "Viejo" y le cuenta su tortura psicológica. Este le responde que no piense tanto que esto "Es sólo por la pasta y ya está, aquí ya no hay ideales" esa respuesta hace que (lo adivinaste) el etarra joven se tortura aún más psicológicamente. Tras mucha tortura el muchacho pone la bomba en el parque y emprende la marcha mientas se tortura ¿cómo? ¡psicológicamente! Y en un arrebato de último segundo se arrepiente y corre hacia el parque, el plano se queda detenido mientras escuchamos la explosión que nos indica que el etarra (Y los niños del parque) han dejado de torturarse psicológicamente para siempre.

No sólo es que sea un horror, es que es hacer "Días contados" después de "Días contados" y recontar una historia para además hacerlo mucho peor... pues como que no.

Y es que ahora, escribiendo de plagios, me viene a la memoria el corto que me hizo decir "¡Yo me bajo de aquí!" y es cuando vi al corto de mi tocayo Daniel Sánchez Arevalo "Exprés" ganar un goya. ¿¿Es que nadie ha visto Requiem For A Dream?? Ufff... Que yo como guionista sé bien eso de que "no hay nada nuevo bajo el sol" pero hay cosas que quedan mucho más allá de una mera "casualidad"

Bienvenida dijo...

Haciendo amigos, ¿eh? Pues no sé. He visto muchos cortos malos, pero me parecería complicado distinguir a alguno con el máximo galardón. Tengo que pensarlo un poco.

laesti dijo...

Ángela, ¿ya te lo has pensado? Daniel, yo vi "Exprés" antes que "requiem for a dream" así que no sé si pensaría como tú si el orden fuera a la inversa. El caso es que "Exprés" me parece un corto buenísimo.

Daniel S dijo...

Nooooooooooooooo....

Y no tengo más que decir.
:-P

Bueno, sí.
Está bien dirigido, y los actores están bien. Pero, quizá sea porque soy guionista y me da mucha rabia los plagios de guión, pero no me puedes negar que está calcado del comienzo de la película. Y eso, para mi, lo tira todo por tierra.

Galahan dijo...

Vale, juego!! Pero puf, hay tantos!

Uno que me cautivó era el de un hombre que va en coche. Pasa un tunel y llega a un sitio. Creo que llamaba a su mujer. Discuten. Vuelve a coger el coche y pasa un tunel. Es eterno el tunel. Eterno. Oscuro. Y ya no recuerdo más, pero creo que acababa mal. Era directamente infumable. Lo vi en un festival en Bilbao. Puf!

El ejemplo de Dani me ha hecho recordar un "corto", que acabó en "mediometraje". Con esto ya se dice mucho. Pero es que iba de un etarra torturado también, un tio con un familiar con sida y luego moría y bueno... se llamaba "Lazos" y es que es muy heavy todo allí.

Yo tengo alguno que casi podría competir aquí, juasjuas!

Pero venga, va, me mojo: El peor que he visto era uno en el que el protagonista... se suicida. Lo habéis visto vosotros también?
Y a que es el peor?

Bienvenida dijo...

La verdad es que ahora no me viene a la mente el ganador más claro, pero ví uno de un camionero que se liaba con una rusa en un burdel que no me hizo mucha gracia. Aunque le estoy cogiendo respeto por lo difícil que es todo, la verdad.

Anónimo dijo...

perdón ¿dijiste que a Ángel le hechas 35 tacos?,haber si nos informamos que cuando hizo pernambuco tendría como mucho 28 y a la otra si te dejo que la critiques que me cae como el culo,anda justo el culo fue lo que mostro su compañero del tomate jj.vazquez(ya me dio alergía) en el europride 2007 pero vamos que el corto no es malo,es una historia preciosa,lo único malo que había era la actríz que no se como coño la cogierón,ni tampoco se como coño Ángel acepto trabajar con ella(hay se nota su profesionalidad).si no ves la sexta te antenizas porque te estás perdiendo la mejor cadena y el mejor programa que es Sé lo que hicisteis...

VIVA ÁNGEL MARTÍN!!!!! Y ´SÉ LO QUE HICISTEIS!!!

http://www.selokehicisteis.es