viernes, 31 de agosto de 2007

auténticos bichos raros

Como éste:
Un pájaro gordo con pico enorme y cara de chiste que no puede volar, aunque tiene alas, porque pesa demasiado y no ha desarrollado el músculo de sus alas. Qué tonto, ¿no? Pues sí, de hecho el dodo se llama dodo porque es dodo (para los que no sepáis portugués, dodo significa estúpido). Hasta su nombre en latín: dodus ineptus, hurga en la misma herida.
Pobrecito: obeso, no muy agraciado, tonto… y quizá por todo ello, además extinto. Sin embargo la cara simpática del dodo le ha hecho protagonizar dibujos animados, el escudo de las islas Mauricio y hasta capítulos enteros de Alicia en el país de las Maravillas.
El dodo no es el único pájaro de nombre divertido que no puede volar. Aquí a mano derecha está el kiwi, también un poco feo y en peligro de extinción.
Algo hay de tragicómico en los pájaros que no pueden volar que los convierte en musos de montones de historias, y si no ved el siguiente video rebonito, que ha batido récords en youtube.
Es el trabajo fin de carrera de un chico americano que colgó su proyecto en la red con la humilde intención de encontrar trabajo. Si no lo ha conseguido después de que once millones de personas lo hayan visto, es que no hay justicia en el mundo:
http://youtube.com/v/sdUUx5FdySs
¿Es o no es adorable?
Por último, y como siempre, la lista de selecciones y proyecciones en festivales de “Bichos raros”:
Rencontres cinematographiques de Hergla, éste pilla un poquito a desmano, espacial y temporalmente. Hergla está en Túnez y la proyección fue la semana pasada.
Festival de comedia de Zaragoza, que responde al onomatopéyico nombre de Jajafestival. Nos proyectan el martes día 18, a partir de las 17 horas.
En estos todavía no sabemos la fecha de proyección:
Festival de cine de Albacete, Abycine
Certamen de cortos Art Nalón, Langreo
Muestra nacional de cortometrajes Baumann, Terrassa

5 comentarios:

Daniel S. dijo...

Para mi el Dodo siempre será "el pajarraco" que acompañaba en los comics a Bermudillo, el genio del atillo. Un cómic injustamente extinto, como el dodo. Si es que, dime con quien andas...

Daniel S. dijo...

Uy, he puesto "hatillo" sin H.
:-P

laesti dijo...

No había oído en la vida lo de Bermudillo el genio del hatillo, pero su nombre me parece SUBLIME. Así, con mayúsculas.

Angela dijo...

Qué encantador el dodo. "Soy el garabato en sucio de la creación, y encima, ya no existo. Dios, tronco, no sé si existes, pero desde luego tienes muy mala F'."

Flora dijo...

Oye Esti, podrías poner la foto del gato que te envié. Son unos cuantos kilos de bicho raro.