miércoles, 17 de octubre de 2007

El mini concurso

Tenéis toda la razón. No puede hacerse un concurso sin premios. O no debería, al menos. Así que aquí está la lista de premios a la que optáis si participáis en el concurso "manda una foto de tu bicho raro favorito":

Un dvd, precioso, con su envoltorio de plástico, su carátula, su making off y sus dos versiones: gallega y castellana, de "Bichos raros".


Pack con todos los regalos de la tienda Yves Rocher que tengo por casa y que incluye: set de manicura, espejo de mano de color lila, mini estuche también lila con mini peine lila en su interior, radio con auriculares (también mini, pero afortunadamente no es lila, sino naranja) y reloj despertador (ni lila ni naranja pero... ¿de qué tamaño? ¡mini!.)

Acceso libre y gratuito a mi memoria portátil. ¡Cómo! ¿que no sabéis qué es una memoria portátil? Os lo explico en plan paleto: es un aparato con capacidad para 300 películas con unos cablecicos para enchufarlo a la tele o al ordenador y así descargar las pelis, borrarlas o verlas como marajá sentaíco en tu sofá. En mi memoria portátil hay varias temporadas de Malcolm in the middle, la primera entera de Héroes, un porrón de capítulos de Expediente X, algunos de Nip/Tuck y Extras y películas a cascoporro.

El primer clasificado podrá elegir entre uno de estos tres fastuosos regalos. El segundo clasificado elegirá entre los dos premios que queden, y el tercero se quedará con lo que sobre.

Y ya tenemos a nuestros primeros concursantes. Escrito Por, el misterioso hombre que escribe un fantástico blog de cine y televisión al que podéis acceder sólo haciendo clic, nos envía una foto del okapi (okapia johnstoni).



Escrito cuenta que el okapi es el pariente vivo más próximo a la jirafa y que se le considera a veces un fósil viviente por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el Mioceno.

Aunque el animal en sí no es tan raro, es más bien un Bambi vestido para Nochevieja, me encanta su descripción como fósil viviente. Es oír las palabras "jiráfidos" y "Mioceno" e inmediatamente pienso en mi adorado Punsi. A quien también podríamos considerar un bicho raro.

Ehhh, oiie, ¿y de esto qué opina la comunidad científica?


Flora, que está lanzada desde que mandó la primera foto del gato gordo, manda dos. Y muy buenas, pardiez:


Denominado por la propia Flora como pulpoelefante, el pulpo con resaca, este bicho raro-de-cojones es en realidad un octópodo del género Grimpoteuthis.



Los biólogos marinos, en plan cariñoso, le llaman "Dumbo octópodo" y vive en las profundidades marinas.


Al siguiente no sé si incluirlo en el concurso, porque me parece que entra más en la categoría de adorable que de raro. Es el loris esbelto. Llamar a esta cosa minúscula esbelto es como decir que Cristina Almeida tiene los huesos anchos. La realidad es que el loris es un mini mono. Seguro que pronto lo regalarán en Yves Rocher con compras superiores a los 15 euros. Eso sí, después de haberlo teñido de lila.

Finalmente, un usuario anónimo nos envía la foto de su perro Flapy. Anónimo quiere permanecer así porque se considera culpable de la obesidad de su mascota. Cuenta, en un mail muy sentido, que todo comenzó cuando Flapy era un cachorro y apoyaba sus patitas en las rodillas de anónimo y gemía y gemía hasta que anónimo consentía en darle su desayuno: galletas con mantequilla y mermelada. Esto se convirtió en costumbre y a la vista están los resultados.

¿Me das una galleta? ¿Me das una galleta? ¿Me das una galleta?

Anónimo afirma que Flapy está adelgazando gracias a una dieta de galletas integrales con margarina y que no nos envía las fotos de Flapy en todo su esplendor por respeto a la dignidad de su perro. Tú verás anónimo, pero con dignidad no se gana el set de Yves Rocher...

Ésta es solo la primera tanda, y espero decenas, qué digo decenas, cientos de fotos. Aunque el miniconcurso tiene ciertas reglas:

NO se admiten fotos de bichos falsos, ya sea porque son mitológicos o hechos a base de photoshop.

SÍ se admiten fotos de personas porque, como dice Punsi "nosotros, los homínidos..." así que somos monos y como tales podemos concursar.

SÍ se admiten y se valoran historias que acompañen a la foto.

Las fotos y sus historias se pueden enviar a esta dirección de correo.

Por último, en noviembre volveremos a Galicia, a Ourense, donde se celebra el festival de cine independiente, Ourencine. El corto se proyectará los días 18 y 20. El lugar y las horas, por confirmar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Flapy, yo le voto. Me siento identificado, no con su dueño, sino con él. ¡Yo también estoy a régimen y desayuno galletas integrales!
Y las odio.

Frida Palo dijo...

¿El mono esbelto quita los padrastros? Si la respuesta es sí mi voto es para él.