martes, 2 de octubre de 2007

Piensa algo gracioso, YA

A todos nos ha pasado alguna vez eso de quedarnos en blanco.

Una abuela se te cuela en la cola del Dia (por algún extraño motivo digno de tesis que lo estudie esto sucede mucho más en el Dia que en cualquier otro supermercado), lo ves venir, hay que evitarlo, montar un pollo, pero te callas.

Un chico que nos gusta nos dice que hace un tiempo que está con alguien que resulta que no eres tú y sientes que tienes que decir algo, quejarte, montar una escenita melodramática y antológica, a la altura de tu dolor, pero te callas.

Los bloqueos tienen el don de darse en el momento menos adecuado.

Y eso precisamente sucedió en el jajafestival, durante la entrega de premios. Javier Veiga salió a recoger el premio para la actriz del corto que él dirige y protagoniza. Y como buen actor cómico, además de director y guionista, el tío estuvo de lo más ingenioso.

Mejor actor: Julián López, más conocido como Vicentín en "La hora chanante", otro que con sólo decir "buenas tardes" ya tenía al público riéndose.


¿Quién puede competir contra alguien capaz de hacer la culebra sexy? A favor de Julián López diré que en la entrega de premios no llevaba esa camisa, ni ese pantalón de cuero, ni esas cadenas de plata.
Premio del publico: "la leyenda del hombre lento", dirigida por otro actor, Armando del Río, que también estuvo la mar de ingenioso.

Premio de animación, esta vez seguro que no lo recoge ningún actor cómico, pero el director es alemán y su acento, muy gracioso.

Me toca a mí subir a recoger el premio de la prensa y es entonces cuando pienso: tienes que decir algo gracioso, YA. Y dije lo típico, que si muchas gracias, que si qué bien la organización, muy bien que haya festivales de comedia... Seguro que aquella miss pasó por lo mismo cuando le preguntaron qué sabía de Rusia: "piensa algo gracioso, dí algo ingenioso", y al final sólo le salió: "es un país maravilloso con gente maravillosa".
Así que para evitar futuros bloqueos os pregunto, ¿qué diríais vosotros al recoger un premio y/o presentar un corto? La respuesta más original la plagiaré sin rubor alguno y sin pagar ni un miserable centauro en la próxima proyección del corto, en los cines Capitol de Madrid, este jueves a las 22:30, dentro del festival Cortogenia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A los bichos raros no les suelen dar premios así que supongo que este premio nos convierte en algo todavía más raro. Algo así como los más raros entre los bichos raros. Gracias por evitar nuestra integración y normalización.

Bienvenida dijo...

Podrías decir: "Si yo he ganado el premio, habría que ver cómo son los demás". La modestia es una virtud pero meterte con los compis no mola tanto. Tendría que ser un rollo "coge el premio y corre", ¿de qué me suena eso? Vamos, que no sé si tiene gracia pero no merece la pena.

Lo retiro.

El Autor dijo...

Di lo que dijo Joe Pesci al recoger su oscar. Sólo tienes que subir al escenario, decir "Me lo merezco" y largarte.

(O eso dicen que dijo, no lo sé)

Hay otro discurso que también me gusta mucho y que un amigo jura que, el día que reciba un premio, será el que él utilizará. Consiste en subir, recoger el premio y a la hora del discurso decir "Seré breve" y largarse.

laesti dijo...

Lo de "seré breve" me parece buenísimo, pero no tengo huevos para hacerlo.
Profesorguapito, usted sí que es un auténtico bicho raro porque, a ver, ¿cuántos profesores guapitos hay en el mundo? Son una especie en peligro de extinción. Al menos en mi instituto no había ni uno.
Ángela, estoy venga a pensar y eso de coge el premio y corre me suena muchísimo, pero muchísimo, ¿de qué será?